Desconectar para conectar con el bienestar

¿Has oído alguna vez la expresión “dejar la mente en blanco”? No te la tomes demasiado en serio, nadie es capaz de detener la actividad cerebral… ¡y vivir para contarlo! Pero de lo que sí somos capaces y además nos ayudará a liberar tensiones, es de aprender a encauzar los pensamientos. Llevamos un ritmo de vida acelerado y estresante que, a menudo, nos traemos a casa después del trabajo. Eso no es nada sano. Debemos aprender a disminuir las revoluciones y a convertir nuestro hogar en un oasis de paz. Darle vueltas a las preocupaciones no nos ayudará a encontrar la solución. En cambio, alcanzar un estado de ánimo sereno sí nos permitirá resolver los problemas de forma creativa y ganar en salud física, emocional y mental; algo muy importante para poder afrontar el día a día cuando las cosas se ponen difíciles.

¿Cómo “cambiamos el chip”?
Empieza por cambio pequeños y sencillos que, poco a poco, vayas incorporando a tu rutina diaria. Cuando te des cuenta, formarán parte de ti y de tu funcionamiento habitual. Para empezar, piensa en positivo y deja que esos pensamientos se conviertan en tu energía propulsora. Llena tu mente de frases optimistas que te den un nuevo enfoque de cada situación. Busca pequeños trucos de relajación que te ayuden en momentos de nerviosismo. Cada persona tiene los suyos: apretar los puños, masticar chicle, cantar, respirar, gritar, etc. Y, finalmente, lo más importante: desconecta. Cuando salgas del trabajo o del lugar en cuestión fruto de tu estrés, haz algo que te divierta, te entretenga, te guste y te distraiga. Olvídate de todos los malos momentos que has tenido a lo largo del día disfrutando de las pequeñas cosas que nos regala la vida a diario: jugar, cuidar el jardín, tomar un baño, hacer ejercicio, una cena romántica, una charla con amigos,etc.

Encuentra tu método para desconectar de la tensión y conecta con el bienestar. Ganarás en salud y en felicidad y disfrutarás de tu vida plenamente. No necesitas cambiarla. Simplemente, aprende a disfrutarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s