Día Internacional de la Beneficencia 2013

Si hablamos de beneficencia y os damos el nombre de Teresa de Calcuta, seguro que no os chirría. Precisamente con motivo del aniversario de su muerte, se declaró el 5 de septiembre Día Internacional de la Beneficencia. 

Teresa de Calcuta fue una pionera y embajadora mundial de la caridad y la ayuda al prójimo, llevando su ejemplo alrededor del mundo y dejándonos un preciado legado, que debemos mantener y continuar. La beneficencia ayuda a mantener el diálogo y la convivencia pacífica entre las diferentes culturas. Especialmente, en aquellos lugares donde la vida es especialmente difícil y las condiciones en las que se desarrollan los individuos son muy duras. En estos últimos años más que nunca, la beneficencia ha extendido aún más sus brazos, contribuyendo a que muchas personas, familias y comunidades puedan superar los problemas derivados de la crisis humanitaria global que con tanta crudeza azota a los más vulnerables.

Hoy es el día en el que celebramos que existen personas y organizaciones dispuestas a ayudar y a hacer un poco más fácil la vida de los demás sin pedir nada a cambio. Todos podemos contribuir a que la beneficencia se convierta en un lenguaje universal sin barreras. Consolar a un ser querido que sufre, cuidar de un amigo enfermo, echar una mano a un vecino, colaborar con tu barrio para que sea un lugar mejor para vivir… son pequeños gestos que llenarán de esperanza y de optimismo vuestro corazón, vuestro entorno … ¡y el mundo entero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s