De científicos y otras especies en extinción

Como siempre, nuestro olfato buscanoticias ha dado con un artículo estupendo, en este caso de la periodista Rosa Montero, llamado Esos maravillosos científicos raros y publicado en El País Semanal.En este artículo, la periodista cuenta las peripecias de los científicos españoles para poder continuar con sus investigaciones a pesar de los recortes. Entre otros, menciona el caso de la genetista del CSIC, María Luisa Botella, que decidió participar en el concurso Atrapa un millón, donde consiguió 15.000 euros, para poder contratar al personal necesario que garantizara el curso de la investigación que habían estado llevando a cabo durante tanto tiempo y, además, con mucho éxito, sobre una enfermedad rara hemorrágica llamada HHT.

Tal vez éste sea el ejemplo más conocido, pero existen otros igual de sorprendentes. Y, entre ellos, especialmente, el de un grupo de trece científicos que se dedica a acudir a  escuelas y universidades, bares teatros y allá donde les quieran para divulgar la ciencia entre los estudiantes. Hasta aquí, todo (más o menos) normal, pero su genialidad reside en que lo hacen en clave de humor y en forma de monólogo bajo el pseudónimo de The Big Van Theory (La Teoría de la Furgoneta, un juego de palabras con La Teoría del Big Bang).

Si queréis consultar su calendario de actuaciones y conocer más sobre ellos, echad un vistazo a su página web www.thebigvantheory.com. ¡La ciencia os lo agradecerá!

Fuente: El País Semanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s